Cita previa : 922 25 58 89

: Horario de VERANO: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

portada

AQUAMAR y la fisioterapia avanzada aplicada en pediatria. Lesiones deportivas en pediatria.

En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada trabajamos desde nuestro comienzo, hace ya más de 15 años, con pediatría. Estamos acostumbrados a trabajar con niños pequeños y por supuesto con bebés. Abordamos desde tortícolis congénitas a cólicos del láctante  o parálisis braquial.

Ahora cada vez recibimos a más niños para que tratemos también sus lesiones deportivas. Muchas de ellas se producen en la práctica de deportes tales como el fútbol, la natación o el baloncesto. Hablamos de las lesiones deportivas en pediatría.
A pesar de que los niños tienen una resistencia envidiable y parece que son de goma, se lesionan de la misma forma que lo puede hacer un adulto. Estas lesiones hay que tratarlas para que el problema no interfiera en el desarrollo del menor.
lesiones deportivas en pediatría

Menor afectado por una fuerte tortícolis

En el caso que vemos por medio de la fotografía nos encontramos con un niño de nueve años aquejado por una fuerte tortícolis que afectaba a la zona dorsal. El paciente ha practicado durante varios años fútbol federado pero este año se ha pasado a otro deporte, la natación, también en un equipo federado.

A la hora de trabajar con niños tenemos que tener muy en cuenta que ellos suelen responder al dolor producido por la lesiones de una manera diferente. Hay que hacer con ellos un abordaje completamente diferente para lograr resultados óptimos. Les explicamos en qué consiste su lesión para que ellos (y sus padres) la entiendan y buscamos en todo momento crear un ambiente relajado y cómodo a la hora de realizar el tratamiento. Así, sobre todo si el niño es muy pequeño, se tranquiliza y el tratamiento es aún más eficaz.  Las técnicas avanzadas serán las mismas pero la aplicación se modifica.
En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada tratamos a niños procedentes de la escuela de fútbol del F.C Barcelona y de distintos equipos federados de fútbol de la isla de categorías como benjamín, alevín e infantil. También han pasado por nuestro centro deportistas de categorías juveniles de ping-pong. A todos ellos se les ha aplicado la fisioterapia avanzada con excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *