Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

¿Cómo se hizo?

 Algunos papás se han puesto en contacto con nostros para saber cómo hicimos la fotografía subacuática que sirve de base para el cartel de este año. Para ellos va dedicado este post.
La fotografía fue tomada a finales de mayo de este año. Se utilizó para hacerlo las instalaciones del hotel Anthelia, en el sur de Tenerife. Utilizamos estas instalaciones porque la  piscina utiliza un sistema de desinfección a base de cloro salino.
Como muchos de ustedes sabrán a veces fotografiar a un bebé, no es precisamente fácil. Como hacer una fotografía subacuática es más complicado ya que no hay posibilidad de error sino que la fotografía debe salir bien a la primera, tuvimos que utilizar un modelo: nuestra querida Milú, una muñeca que representa perfectamente la fisionomía y peso de un bebé recién nacido.

Milú observada de lejos por… una iguana de plástico  😉

Las primeras pruebas fotográficas se hicieron con ella y cuando Raúl y el fotógrafo estuvieron completamente de acuerdo, se pasó a trabajar con el bebé. En este caso como podeís imaginar el modelo fue el propio hijo de Raúl.

Aquí les dejamos la secuencia de cómo se realizó la fotografía:

Aquí vemos como Raúl Mas va a introcudirse en el agua para realizar la “lanzada”

Padre e hijo ya están los dos sumergidos y Raúl está a punto de soltar el apoyo que tiene en el suelo
Aquí podemos ver perfectamente al fotógrafo que espera debajo del agua. Vemos los brazos de Raúl estirados y a Mateo de frente a la cámara. Padre e hijo avanzan debajo del agua a la vez.

Pues ya lo ven. Este es el trabajo del que sale la fotografía. La Lanzada, que es la inmersión que se realiza en la fotografía, es una de las técnicas propias de la aquaterapia para bebés AQUAMAR. Hay que tener mucha experiencia para realizarla porque antes de hacerla hay que realizar un estudio de las características de la piscina y del bebé con el que se realiza. Con cada bebé es diferente.

NOTA IMPORTANTE: Raúl Mas no recomienda realizar esta técnica a ningún padre  puesto que realizada sin conocimiento puede ser muy peligrosa.  Raúl tiene más de 15 años de experiencia con bebés en el agua. Ha sido él mismo el que ha desarrollado esta técnica, por eso la puede realizar con total confianza y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *