Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

De las patologías más vista este verano…

Muchos pacientes llegan a nuestra consulta sin saber que el dolor que sufren desde hace tiempo se ha convertido en dolor crónico sencillamente porque no ha sido tratado en su momento.

Uno de los más frecuentes y de los que más tratamos en nuestro centro es el dolor de espalda. No en vano el dolor lumbar es la causa más frecuente de incapacidad transitoria en personas de más de 45 años y aproximadamente el 80 % de la población sufre de dolor lumbar en un momento de su vida. Los datos hablan por sí solos.

El dolor de espalda tiene multitud de causas pero uno de sus síntomas más claros es la contractura (aumento del tono muscular persistente e involuntario que puede manifestarse en una zona pequeña y muy localizada o más generalizada). 
Estas comunes y realmente molestas contracturas por las que se quejan nuestros pacientes y que en muchos casos les imposibilitan incluso descansar correctamente se  deben al exceso de trabajo del músculo afectado. Y ¿por qué se producen? Normalmente por problemas funcionales de la columna que obligan al músculo en concreto a realizar un trabajo extra. Un claro ejemplo de lo que hablamos son las malas posturas en el trabajo a la hora de sentarse o al desarrollar un movimiento repetitivo. 

Es importante aclarar que las contracturas musculares no desaparecerán hasta que sean tratadas o se corrija las causas funcionales o psicosomáticas  que las han provocado. El dolor se puede atenuar o enmascarar pero si la causa sigue estando latente antes o después volverá a aparecer de una manera más agresiva. A medida que pasa el tiempo la causa se cronifica y se hace más difícil y lenta la recuperación.
Uno de nuestros pacientes con dolor crónico de espalda

En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada somos especialistas en dolor crónico. Tenemos más de una década de experiencia clínica en países como Inglaterra y España con pacientes aquejados de mucho dolor causado por cáncer, fibromialgia, lesiones deportivas,   hernias discales, esguinces cervicales… Hemos comprobado que para abordar de manera realmente efectiva el recurrente y molesto dolor de espalda es necesario utilizar varias técnicas y al mismo tiempo personalizarlas. Por eso disponemos de protocolos propios para cada paciente que son evaluados y adaptados a medida que evoluciona la lesión.


En nuestra clínica realizamos técnicas en las que abordamos el dolor desde su raíz. Desde las más avanzadas y específicas para deportistas de élite hasta las más  efectivas en lesiones crónicas y recurrentes. Nos avala nuestra especialidad y experiencia.


Para cualquier información adicional no duden en ponerse en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *