Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00

camino santiago bici

El camino de Santiago después de una lesión.

¿Se imaginan hacer el Camino de Santiago desde Sevilla a Compostela en bicicleta?

Eso es lo que ha hecho una de nuestras pacientes. Y lo ha hecho después de recuperarse en nuestro centro de una lesión. Más de 1000 kilómetros para celebrar la recuperación ¡Increíble! ¿verdad?
Isabel Campos llegó a nuestra consulta  aquejada por una lesión producida en una competición de Mountain Bike. Ella misma nos lo explica:
Mi pedal golpeó contra una piedra e impacté contra el suelo provocando un fuerte dolor en el Aductor/Cadera, sin poder realizar movimientos en esa pierna.
Acude a nuestra clínica después de pasar 10 días en los que el dolor no remite y sin tener una respuesta clara de lo que le puede suceder en la zona dolorida. Se analiza su caso y se le hace un plan de recuperación de la zona. Isabel sabe que el tiempo en este caso es un factor determinante:
 La evolución fue increíble. Teníamos que acelerar la recuperación ya que tenía programado un viaje en bicicleta desde Sevilla a Santiago de Compostela, 1000km en 9 días. En mi primera sesión salí muy contenta, muy motivada y positiva, y en apenas 4 días había notado una gran mejoría. Mis esperanzas de que sí me iba a recuperar en poco tiempo aumentaron. 
Lo más que me sorprende de sus tratamientos es que tiene todos los medios y hace todo lo posible para que salgas contento en cada consulta, dispone de las últimas tecnologías. Lo más positivo que saco de mi recuperación es la rapidez con la que ha conseguido que me recupere, lo profesional que es y el trato tan cercano.
Una recuperación exprés con un programa personalizado de recuperación. Desde AQUAMAR Fisioterapia Avanzada hemos analizado gracias a nuestro protocolo los tejidos afectados y cómo se encuentra la zona que los rodea. Hemos visto la lesión en tiempo real y seleccionado el tratamiento más adecuado para las características de la paciente. Así hemos logrado una recuperación funcional en un tiempo récord.
Camino de santiago tenerife
Isabel en una parada del camino.

El Camino de Santiago:

¿Quién no ha soñado con hacer en Camino de Santiago? A pesar de la distancias son muchos los isleños que cada año se animan a realizarlo. Nosotros estando en Santiago hemos encontrado a pacientes nuestros que estaban llegando a la ciudad después de un largo recorrido ¡Que alegría!
Isabel parte desde Andalucía y hace un recorrido total de nueve días. Un camino duro pero en sus propias palabras una experiencia muy bonita:
El Camino de Santiago lo realizo desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, un total de 1000km en bicicleta, una experiencia muy bonita pero dura a la vez, ya que el objetivo era bastante ambicioso, conseguirlo en 9 días, un reto que conlleva tener algo de forma física para poder afrontarlo bien. Respecto a la lesión, tenía un poco de miedo al principio, no quería hacer movimientos bruscos, e iba con muchísimo cuidado, hasta que me dí cuenta que la lesión había desaparecido, cero molestias. Me había recuperado completamente.
Para nosotros que Isabel haya podido hacer su camino en los días previstos y en el tiempo estipulado antes de la lesión es un éxito muy grande. No ha tenido ni que posponer ni modificar el planning previsto. Una lesión no le ha impedido hacer su proyecto inicial. Para nuestro trabajo esto es una gran recompensa.
foto_competicion
Isabel Campos en plena competición.

Vuelta a los entrenamientos:

Isabel ya ha pasado la primera prueba de fuego con el camino de Santiago, ahora queda el otro reto: volver a los entrenamientos con la normalidad que tenía antes de la lesión que la apartó de la bicicleta. Isabel nos lo cuenta:
Mi vuelta a los entrenamientos fue un poco dura y aún lo sigue siendo, ya que el ciclismo es un deporte bastante desagradecido, y un parón de 4 semanas notas como el rendimiento que tenías antes de la lesión no es el mismo, notas como el pulso no es igual, y volver a la rutina que tenías antes cuesta.
Llegué del reto del Camino de Santiago, y apenas tenía 6 días para prepararme la primera competición, una Cronoescalada desde el pueblo de Arafo hasta el cruce de la Esperanza, la famosa subida Los Loros, mi primera toma de contacto de vuelta a la competición después de la lesión, el resultado fue bastante positivo, consiguiendo un segundo puesto en féminas, y contenta de que efectivamente no había rastro de dolores ni molestias.
Isabel ha podido recuperar su rutina deportiva previa a la lesión. Para AQUAMAR Fisioterapia Avanzada cada paciente supone un nuevo reto, cada uno con sus características propias y especificidad. En todos nuestros años de experiencia hemos visto que no hay dos lesiones iguales y en la recuperación juega un papel muy importante conocer y saber diferenciar los elementos que hacen que cada lesión sea diferente.
foto_competicion_2
Isabel en una competición de Mountain bike.
Isabel llegó a nosotros a través de internet, sin tener ningún conocimiento previo de nuestro trabajo. Agradecemos siempre la confianza que nos prestar nuestros pacientes, especialmente en este tipo de casos. El grueso de nuestros pacientes vienen por recomendaciones que a su vez hacen otros pacientes y es especialmente significativo cuando alguien se pone en nuestras manos y confía plenamente en nuestro trabajo sin una referencia previa.
Sin duda alguna les recomendaría. Conocer a Raúl Mas y su centro ha sido algo muy positivo, tanto por si tuviera alguna lesión futura o alguien que conozca tuviera alguna lesión. Con los ojos cerrados les recomendaría que fueran y descubrieran ellos mismos.

Palmarés de Isabel Campos:

 Comienza a coger la bicicleta en el año 2015 y a competir en Canarias desde 2016. Esta es su segunda temporada en este deporte. Pertenece al equipo C.C.BIKRONOS y está en la categoría élite féminas. Compite tanto en ciclismo de carretera como Mountain Bike.

Premios mas destacables:

palmarés