Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Gregorio batista en plena carrera

Gregorio Batista: La recuperación de la rodilla de un corredor con lesión crónica

Hoy queremos presentarles la historia de Gregorio Batista un deportista todoterreno y polivalente que disfruta practicando deportes al aire libre. En la actualidad practica trail, senderismo, submarinismo y atletismo  pero a lo largo de su vida también ha practicado fútbol, kárate (cinturón negro 2º Dan) y Kobudo (cinturón negro 1º Dan) ¡Impresionante! ¿verdad?

Gregorio acudió a nuestra consulta aquejado de su rodilla derecha. Él mismo explica muy bien su patología:

“Tengo Condromalacia Rotuliana grado 4, bloqueo articular, perdida del cartílago, rotura degenerativa de ambos meniscos y crónica del cruzado anterior”.

Gregorio Batista cruzando la linea de meta en la Bluetrail 2013

Gregorio Batista cruzando la linea de meta
en la Bluetrail 2013

Su lesión se remonta a muchos años atrás pero se vio agravada el pasado 11 de Abril de 2014, mientras participaba en la carrera de montaña Santa Cruz Extreme. Gregorio tuvo que retirarse en el km. 17. Su pierna izquierda le impidió continuar. 

“Se produjo por un estiramiento excesivo de la pierna izquierda, quedando la derecha totalmente doblada debajo del cuerpo. A los pocos días de agravarse la lesión, acudí al centro donde normalmente asistía y me comenzaron a tratar.

Al no obtener mejora, acudí a otro, pero no obtenía cambio a mejor, por lo que por recomendación de dos compañeros del equipo al que pertenezco, acudí a Aquamar Fisioterapia Avanzada”.

blue trail tenerife

A pesar de que la lesión se remontaba a 10 meses atrás Gregorio no pierde la esperanza de la recuperación de la rodilla. Varios compañeros de su equipo le recomiendan acudir a nuestra clínica. Raúl comienza a trabajar para recuperar todo el área afectada y hace el trabajo de reeducación deportiva. Aplica con él su protocolo regenerativo y biomecánico para patología crónica de rodilla y a pesar de la gran degeneración de la zona la recuperación es efectiva. Lo que más le ha sorprendido de nuestro trabajo es el conocimiento, la efectividad y la rapidez de los resultados.

“A raíz de empezar a recibir sus tratamientos, comencé a mejorar, hasta el día de hoy, en el que he recuperado con casi toda la normalidad mi actividad deportiva, por lo cual mi opinión sobre sus tratamientos, es que son rápidos y efectivos. Lo más positivo que saco de todo este proceso es  poder retomar casi por completo mi actividad deportiva  Una de las cosas que hacen que me sienta más feliz y que me ayudan a seguir parara adelante con más fuerza”

Gregorio Batista ama el deporte, le hace feliz y esto es fantástico. Poder trabajar en su recuperación completa y formar parte de su vuelta a la actividad deportiva para nosotros es un verdadero orgullo. Es un ejemplo de superación y de constancia. Nos quedamos con la forma que tiene él de entender el deporte, para nosotros es inspirador:

“Siempre tuve como meta la superación a través del trabajo y esfuerzo y el mejorar día a día, más que el marcarme objetivos de trofeos o medallas, que también las han habido. Pero siempre, mi mayor logro a través del deporte, ha sido el disfrutar, ser feliz y conocer muchísima gente maravillosa”.

¡Que gran actitud!