Elastografía: La ecografía más innovadora en AQUAMAR

Elastografía:

¿Se imaginan poder ver la elasticidad real  que tiene un músculo lesionado, medirla y así poder diferenciar el estado patológico mediante la ecografía?
¿Se imaginan los efectivo que puede ser el tratamiento fisioterápico si logramos detectar con gran exactitud los puntos doloroso y tratar exactamente los mas dolorosos con un control ecográfico  durante todo el tratamiento?

elastografía fisioterapia
Raúl Mas y el Doctor Bubnov en una práctica del curso
 Acabamos de llegar de nuestro último curso de formación y hemos trabajado justamente esto. El Dr. Bubnov, Presidente de la Sociedad Internacional de Ecografía Musculoesquéletica e investigador clínico con más de 200 artículos y 8 monográficos en investigación de tratamiento en ecoguiados, ha sido nuestro maestro de excepción.
Estamos muy emocionados porque ha sido un curso realmente enriquecedor. Nos hemos formado en elastografía, punción seca ecoguiada y EMG
¿Qué quiere decir esto? pues que ahora a las dos preguntas formuladas en el inicio de esta entrada podemos decir que sí

Hemos traído a la isla de Tenerife una de las mejores técnicas de fisioterapia Avanzada. Una de las más vanguardistas. Hemos estado en el primer curso de este tipo que se organiza en nuestro país. La formación intensiva se ha centrado en la detección del punto gatillo mediante métodos ecoguiados.

Uno de los aspectos más novedosos de este curso ha sido la utilización de la elastografía para, como ya hemos señalado, medir la elasticidad del músculo lesionado y valorarlo con una precisión realmente objetiva. Así podemos ver el daño muscular real, los puntos gatillos miofasciales dolorosos que hasta ahora nos se habían detectado por medio de la ecografía.

Esta visualización ecográfica del músculo afectados va a suponer un avance en nuestros tratamientos  ecoguiados. Tenemos ante nosotros una gran herramienta que nos permite una máxima eficacia en la intervención y podemos valorar los cambios desde la primera sesión con ecografía especifica. Esto es un avance muy grande para la recuperación de lesiones.

Los beneficios con esta nueva técnica son inmejorables y sus resultados se notan en las primeras sesiones: tenemos una gran disminución de dolor con un tratamiento a su vez menos doloroso y más preciso que en las técnicas convencionales hasta ahora empleadas en puntos doloros.PGMs

¿cuáles son las patologías que más se pueden beneficiar de esta técnica?
  • Dolor orofacial,
  • Las epicondilalgia,
  • El síndrome subacromial,
  • La meralgia parestésica,
  • El síndrome del túnel del carpo,
  • el dolor pélvico,
  • hernias discales,
  • Lumbalgias,
  • Hombro doloroso  y congelado,
  • Neuralgias,
  • Disfunciones del ATM,
  • Dolor crónico cervical…
Una novedad en este tratamiento es que es perfectamente compatible con el dolor en pacientes con cáncer (postoperatorio, quimioterapia o radioterapia) También es muy eficaz con pacientes que han sufrido diálisis, Logramos disminuir el tratamiento con analgésicos y otros  fármacos para el dolor.

¿Tienes dolor crónico y no encuentras solución?
¿Te han tratado el hombro o la espalda y no hay mejoría?
¿El dolor no te deja dormir o continuar con tu trabajo?
¿No practicas tu deporte favorito porque te duele?
¿Estás siendo tratado de cáncer y tu dolor es cada vez mayor? ¿Has sufrido una diálisis y tienes dolor insoportable??

Si es así, puedes beneficiarse de este tratamiento tan novedoso que desarrollamos en AQUAMAR Fisioterapia Avanzada.

¡¡Llamenos y le informaremos!!