Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Attachment-1-2 (1)

La fascitis plantar. El caso de Miguel Alonso Déniz

En esta ocasión vamos ha hablarles de la fascitis plantar.

La fascitis plantar lesión muy molesta que condiciona mucho las actividades de la vida diaria del que la pacede. Afecta tanto a hombres como a mujeres, sea cual sea la edad y su forma física y se caracteriza por un molesto dolor en la planta del pie que dificulta una acción tan necesaria y cotidiana como es el caminar.

Hablaremos de esta lesión de la mano de uno de nuestros pacientes. Miguel Alonso Déniz. Miguel llevaba nada menos que un año padeciendo esta lesión y es sus palabras se define las dificultades que encuentran muchas  personas aquejadas de la fascitis plantar:

“A pesar de visitar varios traumatólogos y fisioterapeutas veía que cada vez la lesión era más dolorosa y no veía posibilidades de cura, ya no solo paAttachment-1-2 (1)ra poder seguir corriendo sino simplemente caminar. Había hecho ondas de choque, frío, la pelota y la botella para masajear y hasta tuve que infiltrarme por dos veces porque no podía caminar”

Miguel acude a nuestra consulta sin ningún tipo de referencia, sencillamente pasa por fuera de nuestro centro y el cartel informativo de la entrada le llama la atención y  decide probar suerte. Cómo el mismo dice: “llamé a la puerta para darle una última oportunidad a la lesión”. Concerta su cita y decide probar.

En la primera sesión Raúl Mas aborda la patología por medio de su protocolo específico para este tipo de lesión. Desde el primer momento todo el tratamiento está ecoguiado para trabajar con la máxima precisión, fundamental para este tipo de patología. No en vano Raúl Mas es especialista en ecografía musculoesquelética y su formación actualmente está muy ligada al estudio ecográfico.

Para Miguel Alonso Déniz esta manera de abordar el trabajo ha sido lo que ha logrado el cambio y la recuperación.

“Lo que más me impactó de su consulta es su ecógrafo de última generación que le permite dar valoraciones sobre la marcha.En mi caso la lesión ya era conocida pero nadie me resolvía la misma por mucho tratamiento, hasta que Raúl me indicó el acortamiento muscular que padecía desde la espalda hasta la fascia y ése era el problema a tratar y con varias sesiones y mi estiramientos bien hechos en 3 meses pasé de dar por perdida la batalla a estos momentos donde ya puedo caminar sin ningún dolor y espero muy pronto poder empezar a correr”

Como muy bien indica Miguel la molestia estaba localizada en la planta del pie pero la lesión afectaba a toda la cadena muscular. Tratar solamente la zona dolorida hubiera sido erróneo y no hubiera permitido la correcta recuperación. El estudio ecográfico completo de toda la zona ha facilitado que en  en muy poco tiempo obtengamos los resultados óptimos.

” Desde mi punto de vista Raúl es lo mejor que me ha podido pasar, veo que es una persona que hace unos tratamientos que a nadie he visto realizar. Los resultados al final acompañan y es por ello que lo recomendaría sin ningún género de dudas.Yo tengo 56 años y hago triatlon pero sin ánimos competitivos. Me gusta disfrutar entrenando y diariamente, ahora que estoy prejubilado le dedico unas 3 horas diarias aunque ya la natación la hago en piscina y bici de spinning. Así que espero de aquí a dos meses poder empezar a correr también.Espero que estas palabras le puedan servir a otras personas y que de seguro si se ponen en manos de Raúl podrán ver aliviadas sus lesiones rápidamente” 

La fascitis plantar cómo decimos al principio de esta entrada es muy molesta y condiciona cualquier actividad diaria en la persona que la padece.

Lo ideal es que ante el primer síntoma de dolor acudamos al especialista para tratar el problema en su estadío inicial. Así la patología no va a más y la recuperación de la zona es más rápida.  Desde AQUAMAR Fisioterapia Avanzada no podemos estar más agradecidos antes estas palabras de confianza que nos ofrece Miguel.  Nos alegra enormemente que haya podido retomar sus actividades con normalidad. Ese es nuestro objetivo.