Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

La quinoa ¿un súper alimento?

La quinoa hasta hace poco era prácticamente una desconocida en España pero ha sido un alimento básico y muy arraigado en la cultura de América del sur. No es realmente un cereal sino una semilla que se consume igual que un cereal. curioso ¿verdad?

Ahora es una semilla que se consigue en muchos supermercados, además de los herbolarios, que hasta hace poco era el único lugar en el que la conseguíamos en nuestro país.

Los incas la consideraban un alimento sagrado

Es un alimento muy rico en proteínas y aminoácidos. Está compuesto por minerales (principalmente calcio, hierro y magnesio), vitaminas (principalmente la vitamina C), fósforo y omega 6. Contiene además potentes antioxidantes.

Además es un alimento muy rico en fibra, tanto soluble como no soluble y su contenido en azúcar es muy bajo.

Para las personas que padecen celiaquía es un alimento importante porque no contiene gluten.

¿Cómo cocinamos la quinoa?

La manera de prepararla es prácticamente como el arroz (dos partes de agua por una de quinoa). Con las lentejas compuestas, como las llamamos aquí, calza de maravilla y en ensaladas está riquísima.

¿Te ha picado el gusanillo la quinoa? pues aquí tienes una receta con ella que está realmente deliciosa. Es del blog Living las vegans y realmente tiene cosas deliciosas.

En el 2013 la ONU (Organización de Naciones Unidas) proclamó el año internacional de la quinoa. En el 2016 lo fue un grano que es muy, muy común en nuestra gastronomía y posee unas cualidades que muchas veces pasan desapercibidas…

¿Quieres saber de qué alimento estamos hablando?