Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

danza tenerife

La recuperación de la bailarina Paloma Hurtado. La belleza del movimiento

 

Les presentamos a Paloma Hurtado, una bailarina profesional con formación en Grado Medio en Danza Contemporánea en el Conservatorio de Madrid  y con una larga experiencia en el mundo de la danza. 



Acudió a AQUAMAR Fisioterapia Avanzada porque había sufrido un traumatismo en la rodilla y tenía varias actuaciones en pocos días. Tenía que subirse al escenario y apenas podía caminar con comodidad. Teníamos poco tiempo y la lesión era complicada. Había dos actuaciones muy próximas de su trabajo “Tulipán  en tierra muerta”. Había que actuar con mucha rapidez y maximizando al máximo el tratamiento. 


Aplicamos con ella nuestro Programa Acellerated en conjunción con nuestro protocolo Fisiodanza, que durante más de 15 años ha ayudados bailarines profesionales y amateurs en sus lesiones crónicas o recurrentes. Así lo  que en  un primer momento era  una lesión en la rótula  complicada y con limitación de movimiento, se trasformó en una recuperación limpia con un movimiento sobre las tablas libre y seguro.


Para Paloma  Hurtado la rapidez de su recuperación ha supuesto reenganchar su actividad laboral sin complicaciones. Para un bailarín profesional su cuerpo es su herramienta de trabajo. El movimiento es la base de su arte.


“Como bailarina profesional, es muy importante para mí poder contar con el trabajo de Raúl Más, tanto en la prevención de lesiones, como en la rápida recuperación de las mismas, ya que en esta profesión no podemos permitirnos parar la actividad física. El tratamiento que ofrece Raúl permite la recuperación paulatina de lesiones sin tener que detener el trabajo diario, con unas directrices muy claras, tanto a nivel de movimiento, como de alimentación y suplementación de la misma. Es una seguridad poder contar con el trabajo de este profesional del cuerpo, del movimiento y de la salud”.

Para nosotros estas palabras son un motivo de verdadero orgullo y nos animan a seguir trabajando en nuestra linea. En un tiempo record el programa accelerated ha hecho posible volver a verla en los escenarios. Con ella disfrutamos de la belleza del arte en pleno y expresivo movimiento. Un verdadero lujo.



Paloma Hurtado posee una extensa formación artística desde el ballet clásico con Valery kirianov, Valentina Letova, a danza comtemporanea con referentes como Olga Cobos, Ecknard Müller, Olga Mesa, Hirako Horikawa, Alain Guttadauria… entre muchos mas coreógrafos destacados. Desde hace siete años es bailarina del Tenerife Danza Lab con sede en el Auditorio Adán Martín. Éste es un espacio para la danza único en las islas, abierto a la investigación y la creación con múltiples proyectos   pedagógicos y artísticos. Tenerife Danza Lab ha llevado el trabajo realizado por sus bailarines en Tenerife a festivales de danza de Valencia y Paris, programas culturales en Estado Unidos… acerca así el gran trabajo de estos bailarines de Tenerife y otros centros culturales repartidos por el mundo.