Cita previa : 922 25 58 89

: Horario de VERANO: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

La recuperación de un bailarín de folklore canario. Juan José y AQUAMAR Fisioterapia Avanzada

La relación de AQUAMAR Fisioterapia Avanzada y la danza es una relación que ya viene de lejos. Raúl Mas ha trabajado a lo largo de su carrera con muchos bailarines y músicos  profesionales y su programa Fisiodanza es buena muestra de ello. Con lo que nunca habíamos trabajado es con un bailarín de folklore canario.

folklore canario

El grupo La Guanchería. Juan José en el centro de la imagen.

Juan José ha acudido a nuestra consulta por una lesión que se produjo en 2013 bailando. Él es miembro de la “Asociación Cultural La Guanchería”, un grupo con una dilatada experiencia en el baile tradicional y constituido como asociación cultural desde hace más de 10 años. Seguro que han podido disfrutar de su buen hacer en alguna romería.
 
Cómo decimos acudió a nuestra consulta aquejado de una lesión en el abductor. Antes ya había hecho fisioterapia convencional pero el resultado no había sido el esperado.
 
 “Antes había acudido a otro centro donde trabajamos mediante estiramientos, calor y electro estimulación, pero con muy escaso resultado”.
 
Juan José acude a nuestra consulta porque Raúl Mas trabaja con ecografía musculoesquelética. Necesitaba saber realmente lo que le pasaba. Después de la valoración morfofuncional ecográfica realizada en nuestra clínica  iniciamos el tratamiento fisioterápico específico.
“No conocía realmente a Raúl Mas. Pero al ver que usaba ecógrafo eso hizo que me decidiera a probar.”
 
Después de un tratamiento de fisioterapia avanzada y el trabajo de recuperación de movilidad de la zona en el gimnasio del centro, Juan José se encuentra recuperado. Lo que más le ha sorprendido de nuestro trabajo es el uso de la polea cónica para su recuperación integral. En este trabajo de gimnasio nuestro bailarín ha sido consciente de la importancia real de  un buen calentamiento y estiramiento antes de bailar.
 
Considera su recuperación más rápida de lo que él en un principio esperaba y nos recomienda porque ha sido una experiencia positiva.  Para nosotros ha sido un nuevo reto y estamos orgullosos del trabajo realizado.
 
Ahora a seguir bailando 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *