Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

La Transvulcania 2014 ya está aquí

La Transvulcania 2014 ya está aquí. Faltan sólo diez días para una de las pruebas deportivas más importantes de las islas. La isla de La Palma se convierte en la protagonista del deporte en el archipiélago.
Los impresionantes datos de La Transvulcania 2014

Desde AQUAMAR Fisioterapia Avanzada trabajamos duro para poner a punto a nuestros deportistas que se presentan. Es una prueba con unas exigencias físicas muy fuertes y hay que trabajar duro para que la maquinaria en la que se convierte el deportista esté perfectamente engrasada. 


Además los desniveles propios del terreno palmero hace que hablemos de una convocatoria muy, muy específica. Por ejemplo: en la ultramaratón se recorren 73,3km y se acumula un desnivel de 8.525 metros. No todos están preparados para afrontar algo así. Un dato por sí sólo nos habla de esta dureza extrema: 652 personas abandoraron la ultramaratón Transvulcania 2013 antes de llegar a la meta. 

Nosotros nos centramos en un trabajo de prevención en  la carrera y la postcarrera. Hay que realizar un trabajo de descarga específica y compensación de la musculatura y articulaciones, que sufren mucho por las características del terreno. También es muy importante realizar una revisión metabólica del paciente para que llegue al día D con una buena reserva energética y de hidratación. En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada tenemos muy en cuenta la alimentación para una recuperación integral del paciente. En la preparación de una prueba como esta es igual de importante y hay alimentos que debemos evitar para minimizar el riesgo de lesión.

¿Qué recomendamos a nuestros corredores para el día de la prueba? Una correcta hidratación y una selección de alimentos que sean de fácil digestión y que optimicen el depósito de glucógeno.
También es importante comer carbohidratos con poca fibra y grasa unas 3 horas antes de la prueba.

Un último consejo: mucho cuidado con el “Sindrome de sobreentrenamiento” ya que puede pasar factura por medio de lesiones recurrentes.

Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *