Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Luis Fariña: Uno de los mejores apneistas de Canarias. De la apnea al running.

Luis Fariña en plena inmersión con tiburón al fondo.

 

Luis Fariña es un destacado deportista tinerfeño de un deporte minoritario y de riesgo: La apnea. Este güimarero es  un destacado apneista a nivel nacional que ha logrado podio en varios campeonatos insulares y regionales, su última clasificación ha sido tercero en el campeonato de Canarias de este año.

Toda una proeza. Con este palmarés  incluso ha llegado a participar en los campeonatos mundiales de este deporte celebrados en Egipto y Las Bahamas. El nombre de Tenerife ha recorrido con él muchísimos lugares. Y él ha descubierto gracias a este deporte muchísimo y maravillosos fondos marinos. Después de lograr su meta se pasa a un deporte completamente diferente: el running. Su cuerpo nota el cambio y se resiene. 
En el campeonato mundial de apnea.
Egipto 2007
 
Luis llega a nuestra consulta aquejado por una lesión en la cintilla isquiotibial que se produce como decimos no en el mar, sino corriendo. Pasar de un deporte de bajo impacto a un deporte con un alto puede hacer sufrir mucho a las articulaciones. A pesar de estar en muy buena forma su cuerpo se ha resentido. Él mismo nos lo explica:
 
“El problema a llegado hace poco con una lesion de cintilla que me ha dejado sin correr varios meses. En el agua los movimientos son mas fluidos,las articulaciones y musculatura no sufren nada comparado con la carrera…”
 
 
Una lesión en la cintilla isquiotibial es la lesión más común que presenta los corredores que se están iniciando en este deporte. Luis llegó a nuestra consulta recomendado por otro compañero deportista. 
 
“Contacté con Raúl Mas y desde  el principio me diagnosticó  y llegó al origen de mi lesión. Me dijo que mis piernas no están formadas para correr y que tengo entrenado músculos que en el agua me vienen bien pero que en tierra apenas utilizo y viceversa.Por lo que me aconsejó hacer otro tipo de trabajo especifico”
 
Con Luis hemos realizado un tratamiento acelerado  y personalizado. Hemos atendido mucho en todo momento  las características deportivas tan especiales que presenta como paciente. 
En medio de una competición 
 
“Con un trato cercano y profesional Raúl  explica al atleta paso por paso las pautas a seguir para recuperarte desde dieta, ejercicios,etc… Con pocas sesiones de tratamiento tengo una notable mejoría. Antes no podia correr mas de 15 min y ahora he llegado a los 30 sin ninguna molestia. Poco a poco voy saliendo y mis sensaciones son muy buenas”
 
El ejemplo de Luis nos demuestra que nuestros límites nos los ponemos nosotros mismos. Ha pasado de un deporte a otro completamente diferente. Destaca en los dos y sin duda, todavía queda mucho por correr ¡Felicidades por tanto esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *