Cita previa : 922 25 58 89

: Horario de VERANO: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Luis Mahy, nuestro deportista, 4º en la mediamaratón de Transvulcania 2013

Luis Mahy, primero por la izquierda, con sus compañeros del club ”
patea san Borondón” que participaron en Transvulcania 2013


Dos horas, 44 minutos y 28 segundos.

 

Esto es lo que ha tardado el corredor güimarero Luis Mahy en completar la media maratón de Transvulcania 2013.

Una cifra realmente espectacular que queda recompensada con el cuarto puesto en esta importante prueba de carrera de montaña. Una de las más importantes que se realizan en Europa. Su tiempo respecto al tercer clasificado es una diferencia de sólo 12 segundos.
 
Para AQUAMAR Fisioterapia Avanzada es una verdadera satisfacción este resultado tan espectacular cosechado por Luis Mahy en su primera Tranvulcania. Vivimos como propio, este enorme éxito logrado por el tinerfeño que lleva tan sólo un año corriendo. Su rodilla ha respondido perfectamente a una carrera tan extrema como esta. En sus propias palabras:
 
“Mi rodilla está perfecta” 
 
Para nosotros esto es importantísimo porque Luis acude a nuestra consulta por una lesión en la rodilla izquierda, desde el primer momento queda muy contento con la evolución de su lesión.
 
“Lo más que destaco del tratamiento realizado por Raúl Mas es la rapidez de curación de la lesión. Es un tratamiento efectivo 100%. Había probado ya otras cosas y había recaído. Ahora incluso noto menos agujetas cuando entreno. Otra cosa que ha influido es el cambio que Raúl ha realizado en mi alimentación. Los cambios en el plan de comida me han venido muy bien, además cuando me descarga las piernas me las deja como nuevas”
 
El afán de superación de Luis es el que le ha llevado a lograr esta proeza. Una de las cosas más detacables dentro de su triunfo es que nunca había participado en transvulcania. No conocía por lo tanto  el terreno y las características propias de la carrera.
 
“El problema añadido que se me presenta es que como no había hecho nunca esta carrera  no sabía bien en qué sitios debía apretar y dónde bajar el ritmo. También se convirtió en un handicap  adelantar a muchísimos corredores  de la ultramaratón, calculo que debí adelantar a unos 1.400 de la gran carrera”
 
Momento de salida de la media maratón
Tranvulcania 2013
Para Luis Mahy una de las cosas más impresionantes de esta prueba tan especial ha sido la cantidad de gente que se presenta. En su modalidad 200 personas se retiraron antes de llegar a la meta y en la ultramaratón 652 personas abandonaron. Es una carrera muy dura y los datos lo demuestran.
 
Una prueba dura pero a la vez que recompensa mucho. Luis se queda con el gran sabor que le da su triunfo y con la cantidad de público que apoya la carrera. Y eso que comienza cuando todavía no ha salido el sol.
 
“En Los Canarios (barrio de Fuencaliente, lugar de la salida) estaba todo el pueblo en la calle, a pesar de que no era de día todavía, veías a los niños en pijama animándonos. Fue muy bonito”
 
Luis nos quedamos con tu triunfo y con la gran experiencia que has vivido. Ahora se enfrenta a otro reto ya que en 15 días veremos a este todoterreno dar lo mejor de sí en el Tenotrail del 25 de mayo
 
¡Mucha suerte campeón!
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *