Fisioterapia Avanzada por Raúl Mas

: Horario: Variable. Consulte en 922 25 58 89
  Contacto : 922 25 58 89

Me duele el codo ¿podría ser epicondilitis?

La epicondilitis se conoce de manera habitual como codo de tenista pero ¿en qué consiste esta lesión? y ¿afecta exclusivamente a los deportistas?.

La epicondilitis es una lesión que se caracteriza por tener dolor en la cara externa del codo, en la zona del epicóndilo del húmero. Puede afectar a una articulación sola o a los dos codos a la vez. Tenemos pacientes que acuden a nuestra clínica por padecer esta patología en ambos codos aunque un lado suele estar más afectado que otro.

Es una lesión presente en deportes de raqueta (de ahí su sobrenombre) pero no es una lesión exclusiva del mundo deportivo. Es muy frecuente verla en personas que hacen acciones repetitivas con esa articulación: trabajadores de la construcción, limpiadores, trabajadores del campo, oficinistas, profesionales de la peluquería y todas las profesiones con acciones de tensión y tracción de músculos epicondíleos que afecten al codo.

Afecta a los dos sexos por igual y hay mayor riesgo de tener esta lesión a mayor exposición del movimiento repetitivo que la compromete. Es por lo tanto, una lesión muy relacionada con el ámbito laboral y de las actividades de la vida cotidiana.. Sólo la padecen el 5% de los deportistas, el resto son personas no relacionadas profesionalmente con el mundo del deporte sino con otras profesiones.

La epicondilitis es diferente a la epitrocleitis. Esta última también afecta al codo pero ya hablaremos de ella en profundidad en entradas posteriores.

Síntomas de una epicondilitis

Una epicondilitis suele referir dolor a la palpación de la zona del epicóndilo. En ocasiones el dolor puede irradiarse hacia el brazo o antebrazo. En estado de reposo y por las noches el dolor suele bajar en intensidad.

Tratamiento

A lo largo de todo nuestro ejercicio profesional hemos visto la evolución de los tratamientos para este tipo de lesiones. Actualmente la fisioterapia avanzada tiene tratamientos muy efectivos para la epicondilitis. En nuestra clínica contamos con técnicas avanzadas para el abordaje de este tipo de lesión tan recurrente con resultados óptimos que minimizan el tiempo de recuperación.

Para cualquier duda estamos a su disposición.