Solución a la migraña en AQUAMAR Fisioterpia Avanzada

migraña Tenerife

El dolor de cabeza o cefalea  es uno de los dolores más comunes. Afecta a gran parte de la población y las características del dolor pueden ser muy diferente ya que existen más 300 tipos  de cefaleas. Sin duda uno de los más conocidos es la temida MIGRAÑA.

En muchos de estos casos tenemos que hablar de dolor crónico que afecta a nuestra calidad de vida, a nuestro rendimiento laboral, al disfrute de nuestro tiempo de ocio…

migraña Tenerife

Los sintomas más corrientes se producen con episodios espontaneos de dolor de cabeza de intesisad moderada o grave y pulsatil. Puede manifestarse en diferentes zonas de la cabeza. Puede durar de 4 a 72 horas variando su intensidad.

¿Afecta a la migraña nuestro tipo de alimentación?

Muchas personas con migraña realizan dietas que no les favorecen.  Consumen:

• Alimentos potencialmente alérgicos como lacteos, cacahuetes, trigo, maíz o mariscos.
  • Alimentos enlatados o en conservas que además de  tener mucha sal contiene conservantes y colorantes.
  • Bebidas de cola,  té negro, café o bebidas alcohólicas.

Muchos de estos alimentos tienen un alto nivel de histamina.

¿Qué tiene que ver la histamina y la enzima Dao con la migraña?

La enzima Dao se encuentra en el intestino delgado y tiene como función degradar y metabolizar la histamina, que es una molecula esencial que se ecuentra en muchos de alimentos  que consumimos y es sintetizada por nuestro organismo directamente. Como hemos visto anteriormente hay alimentos que tienen bastante más carga de histamina que otros.   En los casos que haya un deficit de Dao la histamina no se elimina almacenándose en nuestro organismo y causando transtornos como: la migraña.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Catalunya y el Servisio de Neurología del Hospital General de Catalunya.   Por lo tanto la Histomatosis alimentaria podría ser la causa por la que muchas personas padecen migraña. Cada vez que tengamos un aumento de histamina y tengamos un  déficit de de la enzima Dao habrá una crisis de migraña.

Determinados medicamentos también inhiben la enzima Dao como los analgésicos, los diuréticos, los antiarrítmicos, los mucolíticos, los antihistamínicos, los antiasmáticos, tranquilizantes, los antireumáticos…

¿Cómo podemos saber si tenemos déficit de Dao?

Por medio de una novedosa prueba de diagnóstico que nos permite valorar el nivel de  la enzima Dao. Hablamos de una prueba analítica que se realiza en el laboratorio para medir el nivel del enzima DAO en sangre. Así se identifica si la causa de la migraña es debida a un déficit. Una prueba sencilla, rápida que nos puede ofrecer muchas soluciones.

Si la migraña se produce por un déficit de la enzima Dao el tratamiento consistiría en ingerir antes de las comidas una cápsula del enzima Dao. En estos casos la suplementación de enzima Dao  reduce las horas de dolor de cabeza. En muchos casos éste desaparece… no es un medicamento y no tiene efectos adversos. Es un alimento funcional.

Damos soluciones, cada día.

En nuestra WEB puede ver los tipos de tratamientos que tenemos para la migraña.