Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00

tratamiento nervio ciático

Ciática, lumbociatalgia, ciatalgia… ¿qué son?

La ciatalgia y sus consecuencias es la responsable de un buen número bajas laborables y  deportivas. A veces puede confundirse con otro tipo de patologías  pero sabemos que no es lo mismo y deben tratarse de forma diferente para lograr la recuperación.

El nervio ciático es el nervio más largo  del cuerpo humano: va desde la parte baja de nuestra espalda y llega a los dedos de los pies. Es un nervio complejo, que se ramifica a lo largo de la pierna. Dependiendo de la parte del nervio afectada el dolor puede ser de una forma u otra.

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta por problemas de lumbalgias que quedan en un segundo plano porque su molestia real y palpable está es el nervio ciático. Sienten un dolor intenso que no encuentra calma en ninguna posición.

El dolor en el nervio ciático es un dolor incómodo, que no encuentra ninguna postura de alivio y su intensidad puede ser desde leve a muy elevada. El paciente no logra minimizar la sensación de dolor  ni de pie ni sentado. El dolor es constante y se vuelve protagonista.

ciática la laguna

La Ciática o lumbociática

En la mayoría de los casos esta patología tiene su origen en la compresión de la raíces de del nervio ciático L4-S3 en la columna lumbar. Hay varias causas que ocasionan esta patología: hernias discales, discopatias degenerativas, discoartrosis ,radiculopatias…  todas ellas afectan al recorrido del ciático y en muchos casos son síntomas de cialtagia.

Ciatálgia

En este caso son afecciones que afectan al nervio ciático  que baja por detrás de la nalga y el muslo hasta llegar incluso a los dedos de los pies. Se presenta puntos gatillos activos y  dolorosos en la zona lumbar y glútea que origina dolor referido en el recorrido del ciático.  También puede presentar alteraciones articulares  de las vértebras lumbosacras que causan dolor  referido en la misma  zona del ciático.

Las causas de esta alteración   son varias y a a veces está relacionada con el músculo piramidal y con el consiguiente síndrome del piramidal.

DOLOR CIATICA. fisioterapia La Laguna

¿Qué podemos hacer para mejorar el dolor en el nervio ciático?

• En primer lugar hay que diferenciar la causa y raíz del problema mediante test específicos y realizar una valoración integral del paciente para poder reducir y aliviar el dolor de una manera rápida y eficaz.

En nuestra clínica de fisioterapia en La Laguna realizamos test morfofuncionales   avanzados para este tipo de patologías y dolor.

Nuestra experiencia  en  lesiones crónicas ha dado resultados y hemos  elaborado un abordaje especifico para los puntos mas dolorosos en esta patología con  resultados desde el primer día en la modulación del dolor.

En nuestra clínica contamos con técnicas biofeecbak a través  nuestro ecógrafo de ultima generación  para modular el dolor y ordenar las funciones musculares. Así restablecemos los mecanismo de autonomía y movimiento lo antes posible en este tipo de afecciones.

Si siente que su dolor es como el dolor que aquí describimos, podemos ayudarle.

Aquamar Fisioterapia Avanzada. Fisioterapia La Laguna. Tenerife.