Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Propiedades de las castañas

No te pierdas las propiedades de este fruto seco tan popular durante estas fechas.

Se acerca San Andrés y el tradicional dolorcito a castañas asadas. Este fruto seco tan relacionado con el otoño es delicioso pero también muy nutritivo. Pasemos a conocer las propiedades de las castañas. Seguro que la próxima vez que las veamos en el mercado, en algún puesto callejero o bordeando las carreteras de las medianías del norte de la isla… las veremos con otros ojos.

Propiedades de las castañas:

Las castañas son una fuente muy importante de hidratos de carbono. Tiene un índice glucémico medio bajo y esto quiere decir que son perfectas para soportar energía de una manera sostenida. No tendremos una explosión de azúcar sino un aporte lento y constante de energía. Esto es realmente genial

Contiene INULINA una fibra con prebiótico: compuestos biológicos que alimentan a los probióticos, que a su vez son los que se encargan de aumentar la producción de bacterias presentes en nuestro intestino formando la tan necesaria probiótica o flota intestinal.

El contenido medio-bajo de azúcares permite que los diabéticos puedas tomarlas pero siempre en cantidades adecuadas.

Vitamina C

Con las primeras lluvias han llegado los primeros resfriados de la temporada. tenemos que decir que las sencillas castañas son una fuente de vitamina C, aunque parte de esta vitamina se pierde al asarla o guisarla. Su aporte queda intacto si las consumimos crudas.

¿Son indigestas?

propiedades de las castañas
Castaña fresca con parte del envoltorio de púas con el que están guindadas del árbol.

Tienen fama de serlo. Para evitar una digestión copiosa lo mejor es no comerlas verdes o recién caídas del árbol frescas. En este momento tienen un índice más alto de TANINOS que pasados unos días. crudas suelen ser más pesadas que guisadas o asadas.

Lo mejor es no comerlas verdes o recién caídas del árbol frescas.

La gastronomía canarias está muy vinculada a este fruto seco, tan presente en el área de acentejo. Ahora solo nos queda buscar la mejor de las recetas… Nosotros buscaremos una y la subiremos a nuestro Facebook a ver si te ayudamos a inspirarte.

OTRAS ENTRADAS:

canarias treking
ATM tratamiento tenerife