Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

¿Qué es la EPI?

Llevamos ya varias entradas hablando sobre la electrolisis percutanea intratisular, más conocida como EPI pero… ¿Qué es la EPI?
Máquina de EPI homologada

La EPI es una técnica de fisioterapia creada por el fisioterapeuta reconocido internacionalmente, José Manuel Sánchez. Ésta consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura en la zona y tejido a tratar. De esta manera se destruye el tejido degradado o fibrótico produciendo una inflamación local que permite aumentar la regeneración del tejido dañado. Su eficacia está demostrada y es mayor que otras técnicas de fisioterapia.

En la actualidad esta técnica está realmente avanzada. Es mucho más precisa y selectiva sobre la estructura a tratar ¿Cómo se consigue esto? La ecografía musculoesquelética de alta calidad es fundamental para lograr esta precisión de la que hablamos. Gracias a ella podemos ver la estructura a tratar a “tiempo real”. Así evaluamos el tejido intervenido desde la primera sesión. En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada contamos con la formación avanzada de esta técnica ecoguiada. Vemos en todo momento la zona a tratar, su evolución y efectividad del tratamiento.
A día de hoy para ser experto en EPI hay que pasar dos niveles formativos: tendón y músculo. AQUAMAR Fisioterapia Avanzada cuenta con esta formación completa. Somos pioneros en las Islas Canarias en el segundo nivel de electrolisis y tenemos la formación necesaria en ecografía musculo-esquelética, adquirida además, con los mejores maestros de este campo a nivel internacional.
Como somos el centro de referencia en Tenerife en regeneración de tejidos blandos actualizamos constantemente nuestra formación para poder ofrecer así, la mejor calidad en la fisioterapia. Sólo con la mejor formación y la experiencia podemos realizar las técnicas más avanzadas en este campo de la fisioterapia nuevo pero altamente eficaz.
La EPI forma parte de nuestro protocolo de tratamiento pero además hemos añadido otras técnicas regenerativas de las que les hablaremos en otra entrada. Gracias a este conjunto logramos una recuperación más rápida y efectiva.

AQUAMAR Fisioterapia Avanzada da soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *