Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00

PATOLOGÍA CERVICAL

Rectificación cervical ¿sabe reconocerla?

Un uso prolongado del teléfono móvil, una mala colocación de la pantalla del ordenador a la hora de trabajar (sobre todo con los ordenadores portátiles) y pasar largas horas de estudio sin atril durante mucho tiempo pueden ser una causa de la rectificación cervical.

rectificación cervical

¿Qué es la rectificación cervical?

La columna cervical tiene una curva natural o fisiológica que se llama lordosis. Esta curva se asemeja a una c. Hablamos de rectificación cervical cuando nos encontramos con una patología en la que encontramos una perdida total o parcial de la ya mencionada curva cervical. Coloquialmente se conoce como cuello recto. La pérdida de esta curvatura natural puede provocar a lo largo del tiempo dolor de intenso a moderado.

La rectificación cervical no solo se produce por una mala postura reiterada en el tiempo de nuestra espalda. Las causas van más allá: traumatismos, estrés emocional,  ( que lleva a contraer los músculos de la zona), enfermedades reumáticas o escoliosis son algunas de las posibles causas.

¿Qué síntomas presenta?

Cefaleas, adormecimiento de las extremidades superiores (manos y antebrazo) mareos y/o vertidos, alteraciones del sueño, zumbido en los oídos, contracturas en la zona, rigidez  y espasmos musculares…

¿Qué podemos hacer para tratar una rectificación cervical que haya sido diagnosticada?

En nuestra clínica utilizamos una técnica avanzada de ecografía para la columna cervical. Podremos detectar que estructura es la más afectada y cuál es el origen de la patología. Nuestro tratamiento es personalizado según cada caso y consiste en técnicas avanzadas para eliminar los puntos dolorosos y flexibilizar la columna. Una vez hemos conseguido esto nos centramos en un programa preventivo con ejercicios específicos y ergonomía. Con estos y por medio de nuestras revisiones periódicas conseguimos que la lesión evolucione favorablemente.

iphone-500291_1280El uso del teléfono móvil es un desencadenante de la rectificación cervical. La postura completamente antinatural que adoptamos para mirar el dispositivo pasa factura a nuestra zona alta de la columna, sobre todo si mantenemos esta postura en el tiempo.

Les presentamos el caso de una paciente de nuestra clínica:

Irectificación cervical

Mujer de 38 años diagnosticada por medio de radiografía e informe radiológico de rectificación cervical. La paciente padece de manera intermitente dolor cervical que va de moderado a intenso y una sensación de rigidez constante. Esta patología le acarrea además dolores de cabeza y contracturas a lo largo de toda la espalda. Después de nuestro tratamiento la paciente  siente la zona más ligera, con más movilidad y el dolor de cabeza remite. El alivio después del tratamiento es inmediato.

 

En este tipo de casos es muy importante el tratamiento de mantenimiento. No es recomendable que el paciente espere a estar en una crisis de dolor para tratarse. Estamos ante una patología que puede cronificarse y por lo tanto el mantenimiento de la zona estable es lo importante.

Si usted siente que sus dolores de cuello son persistentes, dolores de cabeza, sensación de pesadez en área cervical,  si siente una rigidez  y dolor muscular que en ocasiones un hecho tan cotidiano como conducir le supone una molestia, puede ponerse en contacto con nosotros para conocer su caso y ver los posibles tratamientos.