Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00

Ecografía RUSI

RUSI son las siglas de termino anglosajón de Rehabilitate Ultrasound Imaging en español es conocido como Ecografía en Rehabilitación. Este método  consiste  en el estudio morfo-funcional de la musculatura así como el comportamiento de la misma en estado activo y en reposo a través del  uso  del ecógrafo.

Ecografía RUSI TenerifeEste método ha sido desarrollada por fisioterapeutas de renombre internacional, tiene un bagaje de 48  años y una trayectoria con gran rigor científico que avalan este método para evaluación y tratamiento.

En nuestro centro AQUAMAR fisioterapia avanzada nos hemos formado en el método RUSI con los mejores especialistas y seguimos con formación actualizada continua. Nuestro especialista, Raúl Mas, es el delegado en Canarias  de la Sociedad  Española de Ecografía en Fisioterapia (SEEFI) que respalda el método RUSI para  uso del ecógrafo en fisioterapia y avala las lineas científicas y mas avanzadas en ecografía en fisioterapia.

Desarrollamos en nuestra clínica siguiendo  a los investigadores y clínicos  fisioterapeutas internacionales,  el tratamiento mediante este método a través del bio-feeback usando el ecógrafo.

Indicaciones del método RUSI

  • Dolor lumbar crónico,
  • hernias discales,
  • discopatías,
  • disfunciones lumbo-pélvicas,
  • incontinencia urinaria,
  • dolor post-parto,
  • lesiones crónicas de musculatura multífida espinal y abdominal
  • suelo pélvico.

 

Tratamiento mediante método RUSI -NOVEDAD-

 

El método RUSI sirve para la exploración muscular y el análisis preciso del tejido muscular utilizándose como método el ecógrafo a través del  bio-feeback en los músculos implicados lesionados. El paciente podrá visualizar la zona a tiempo real y a través del feedback  activar la musculatura.

Los resultados son sorprendentes desde la primeras sesiones. Actualmente se sigue avanzado en el tratamiento RUSI y tenemos grandes novedades para nuestros pacientes.

¿Quiere saber más sobre RUSI?