Síndrome de ATM

ATM tratamiento tenerife

La articulación temporomandibular es muy importante. Posiblemente si no has tenido o tienes problema con ella nunca le haya puesto mucho asunto. Esta articulación es la que conecta el cráneo con la mandíbula y nos permite, hablar, masticar, bostezar, reír… importante ¿verdad? Pues hoy vamos a conocerla más a fondo y descubrir la disfunción de ATM o Síndrome de ATM

La disfunción  de la articulación temporo-mandibular  más conocida como síndrome de ATM, es una de las patologías  más común de lo que pudiera parecer en principio  y puede estar vinculada con estados de estrés… ya sabemos sobre nuestro estilo de vida acelerado.

Sindrome ATM Tenerife

Causas del Síndrome de ATM

No hay una única cuestión que desencadene la disfunción del ATM. Puede producirse por una lesión en la mandíbula, el uso de ortodoncia, el estrés que lleva aparejado la tensión mandibular (burxismo),  procesos de tensión-contracción muscular por estrés  y otros factores de ámbito psicológico , desgaste del disco articular…

Podemos ayudarle a minimizar los síntomas del Síndrome de ATM

Síntomas

Todo lo comentado anteriormente genera contracturas musculares o desórdenes de oclusión, las llamadas maloclusiones. Podemos sentir:

• Dolor en la cara, cuello y en la zona de la mandíbula.
  • Dolor en la zona de las orejas
  • Dolor a un lado de la cabeza que se genera al apretar los dientes
  • Dolor en la propia mandíbula y movimientos limitados y rígidos sobre la misma.

La disfunción del ATM también puede modificar los dientes (causado por el burxismo) y la manera en la que estos encajan entre sí. Todo esto nos puede crear incluso problemas a la hora de alimentarnos.

Afecta a las de la mitad de la población mundial en algún momento de su vida y la gran mayoría de las personas que la padecen son mujeres.

En nuestra clínica de La Laguna contamos con experiencia en el tratamiento deL SÍNDROME DE ATM . Unas patología que puede ser muy incómoda por la tensión que se genera en los músculos de la cara. Entendemos el proceso por el que puede estar usted pasado y podemos ayudarle con nuestro protocolo específico para esta patología.

¿Necesita más información?