Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 10:00 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Solución para las tendinosis (tendinitis) crónificada y recurrentes

¿Quién no ha tenido una tendinitis?
Todos conocemos el termino de tendinitis pero no nos hemos parado a pensar cuáles son las causas que las originan y por qué son tan difíciles de tratar. Además ¿por qué vuelven reaparcer después de que supuestamente estén curadas?
La epicondilitis o “codo de tenista” es una de las tendinosis más frecuentes.
La mayoría de las tendinosis son de origen mecánico. Esto quiere decir que muchas veces están relacionadas  con el trabajo que desempeñamos o con nuestras prácticas deportivas. Suelen empezar con pequeñas molestias que no sabemos definir, pequeños dolores en las articulaciones, que es donde se insertan los tendone.
En los hombros también se producen muchas tendinosis y tienden a calsificarse.
Lo más común es que ante estas molestias  nos pongamos un poco de hielo. Las molestias en pocos días puedan desaparecer… aunque las causas que la han originado siguen presentes y en poco tiempo el dolor puede aumentar y la estructura del tendon quedar más afectada, dejándonos un dolor más permanete y duradero, ya sea en reposo o en determinados movimientos que realizemos .
Los tramamientos convencionales dentro del campo de la rehabilitación no son muy efectivos. Ni siquiera el uso de anti-inflamatorios analgésicos o de las infiltraciones. Estos tratamientos durante un corto periodo de tiempo pueden tener beneficios pero acaban produciendo otro mal enmascarado y peor.
Actualmente el tratamiento más eficaz que se conoce parte de un buen diagnóstico siendo la prueba más fidedigna y eficaz la ecografía musculo esquelética. Ésta nos determinará el grado de lesión y la diferenciación  de la estructura más afectada del tendón.
En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada somos especialistas y pioneros en la regeneración de tejidos blandos siendo las tendinosis, como actualmente se denomina la tendinitis, una de nuestras especialidades. Tanto es así que si el tratamiento ortodoxo a veces puede durar más de quince sesiones sin resultados totales y eficaces, nosotros en muy pocas sesiones tenemos el problema resuelto. Para ello hemos elaborado un protocolo propio y específico de regeneración de la estructura afectada del tendón que combina las técnicas más actualiadas y modernas en el campo de la rehabilitación deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *