Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Hazlo por ti

Mas del 20% de los accidentes con víctimas mortales que se producen en las carreteras españolas es a causa del teléfono móvil y sus distracciones al volante.

Hoy no queremos hablar de fisioterapia, ni de rehabilitación, ni de terapias o patologías. Hoy nos conformamos con que medites sobre las cifras que presentamos a continuación. Te pedimos que leas con atención atendiendo a tus propios hábitos.

Según el estudio “Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico” elaborado Fundación Linea Directa en colaboración con la Universidad de Valencia, se producen casi 8.000 accidentes al año con víctimas en nuestro país por el uso de los teléfonos móviles. Como consecuencia de estos accidentes habría 390 fallecidos, más del 20% del total de las víctimas mortales en carretera.

Queremos hacerte pensar:

¿Es realmente tan importante esa llamada, ese mensaje o ese whats app?

¿Lo es como para hacerte tener un accidente con consecuencias imprevisibles?

Para ser claros:estamos hablando de 8.000 accidentes que se podrían haber evitado si dejamos de atender el teléfono mientras conducimos. 390 muertes que no se habrían producido. Imagina todas las ramificaciones y personas afectadas de una manera u otra que hay detrás de estos números.

Tenemos que recordarnos una cosa: NO necesitamos vivir en cada momento conectados. Es simple.

Los hechos descritos dan para una reflexión seria y muy importante: 13.000.000 de conductores, casi la mitad, admite que utiliza el móvil mientras conduce. 600.000 conductores van más allá y admiten que son adictos al teléfono inteligente y no pueden dejar de mirarlo mientras están al volante. Son cifras escalofriantes. Definitivamente nuestra percepción de lo que es peligroso al volante debe de cambiar. por el bien de todos

El 7% de las personas que conducen admiten haberse hecho un selfi conduciendo y un 37% reconoce que chatea por whats app mientras está al volante.

Atención plena al volante

El teléfono móvil se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en los accidentes de tráfico. Su peligro es equiparable al consumo de alcohol. No podemos tener un doble rasero con estas dos circunstancias. Piensa en tus hijos, en tu familia, en tus amigos… Ese mensaje, esa llamada o ese apartar los ojos de la carretera para ver si han contestado al whats app puede tener unas consecuencias muy desagradables, tristes e irrecuperables. Un momentito de nada que puede cambiar muchas cosas.

Reflexiona y si consideras que formas partes de ese porcentaje de personas que atiende a su teléfono móvil mientras conduce cambia la actitud. Por ti y por el bienestar de todos.

Más demás relacionados con el teléfono inteligente:

Pincha en la imagen para conocer más sobre los problemas de cuello asociados al uso excesivo del teléfono móvil.

¡Síguenos en facebook!