¿Tengo fascitis plantar? Detecte sus zonas dolorosas

La fascitis plantar puede convertirse en una lesión muy dolorosa y molesta para el afectado.

Nuestros pacientes nos comentan que, primera hora de la mañana, poner el pie en el suelo nada más levantarse se llega a convertir en un suplicio. Todo esto es debido a que por la noche la fascia se acorta.

El dolor típico y propio de una fascitis es el dolor intenso en el talón que puede ir disminuyendo a lo largo de la jornada

La fascitis plantar es la inflamación de la banda de tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal (situada justo delante de los dedos).

FASCITIS PLANTAR

A esta área del pie se la conoce como la fascia plantar y juega un papel importantísimo a la hora de caminar. Es vital para mantener el arco plantar y absorber el impacto que produce nuestro pie contra el suelo, entre otras funciones.

La fascitis plantar es común entre los deportistas. En nuestra clínica vemos a muchos corredores afectados por esta lesión tanto de trail como de asfalto pero… también es frecuente en población no deportista por el uso de un calzado inadecuado por ejemplo: tacones altos o zapato completamente planos.

La inflamación de la fascia ha pasado en un par de años de ser una lesión poco frecuente en nuestro centro, a convertirse en una de las patologías más comunes que tratamos.

Cada semana varios pacientes acuden a nuestras instalaciones para un tratamiento efectivo para la fascitis plantar.

El abordaje temprano de la lesión juega un papel muy importante en los tiempos de recuperación.

La manera de abordaje es variada y depende siempre del estado de la lesión y de las propias características del afectado o afectada. En este caso es fundamental disminuir la inflamación de la fascia afectada.

¿Quiere conocer un caso real sobre esta patología en nuestra clínica?