Cita previa : 922 25 58 89

: Horario: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00. Jueves - 16:00 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Tratamientos coadyudantes para el cáncer y la quimioterapia

En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada hemos vivido el cáncer desde cerca. Distintos familiares han sufrido esta enfermedad y hace muchos años que nos interesamos en mejorar la calidad de vida por medio de la alimentación, de las personas que se están tratando para superar el cáncer. Hemos trabajado con asociaciones  con enfermos de cáncer y hemos estado al frente de un servicio municipal para mujeres enfermas de cáncer durante más de tres años. Conocemos la enfermedad, y la conocemos de cerca.  Creemos que mejorando distintos aspectos de nuestro día a día podemos hacer frente a esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de la persona afectada y lograr un estado estado general idóneo para afrontar el tratamiento y lograr la recuperación. .

En todos nuestros años de experiencia con pacientes con cáncer que siguen el tratamiento quimioterapia establecido (de diferentes tipos y estadios) hemos visto que uno de los aspectos que normalmente hay que modificar es la alimentación. Hay una serie de alimentos que reducen la multiplicación de células cancerosas y que mejoran por tanto la calidad de vida del paciente que esta expuesto a terapias agresivas.

La alimentación es clave para mejorar
el estado general del paciente

La mayoria de pacientes con cáncer muestran poco apetitito. Otros en cambio no lo pierden pero toman alimentos que no les benefician frente al tratamiento: alimentos elaborados de manera industrial y alterados con conservantes artifiales.


A los pacientes con cáncer les beneficia una dieta rica en  carotenos, beta-carotenos y licopenos. Los podemos encontrar en frutas y hortalizas como la zanahoria, el albaricoque y sobre todo en los tomates.

Las terapias antioxidativas sobre todos las que utilizan el ácido L-ascorbico, que es la vitamina C, han dado un  resultado muy positivo en pacientes con cáncer de  pulmón. En Inglaterra se realizan programas especificos que incluyen la ingesta de cantidades diarias de vitamina c en el tratamiento coadyudantes de cáncer. También se utiliza como preventivo en pacientes fumadores que tiene más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

¿En qué alimento podemos conseguir la tan importante Vitamina C?

Sabemos que en los cítricos como la naranja, el kiwi o el limón encontramos esta vitamina tan importante pero muchos pacientes no toleran bien los cítricos por tener alteraciones intestinales. En estos casos la vitamina la podemos conseguir por medio de el perejil, el caqui, la acerola o el pimiento verde.

desde el año 2000 tenemos la experiencia con pacientes de cáncer y con tratamientos específicos para los efectos secundarios de la quimioterapia con resultados satisfactorios en los tratamientos mediante la nutrición y la ortobiología molecular.  

            




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *