Cita previa : 922 25 58 89

: Horario de VERANO: Martes y Miércoles - 09:30 a 21:00
  Contacto : 922 25 58 89

Concepto Mulligan ¿Qué es y cómo nos hemos formado?

Raúl Mas se ha formado en Madrid en la Asociación Española de Fisioterapeutas con el profesor Francisco Neto, un docente de alto prestigio internacional y el único profesor del Concepto Mulligan  en la península ibérica.

Raúl Mas junto a Francisco Neto, único profesor
de Concepto Mulligan de la península ibérica


En el curso se dieron cita fisioterapeutas, osteópatas y especialistas de terapia manual ortopédica de diferentes países. Algunos profesionales llegaron incluso desde América Latina. Hablamos de una oportunidad muy importante para formarse por medio de estas técnicas manuales.

 

 
¿Qué es el concepto Mulligan?
 
Es un método de terapia manual creada por Brian Mulligan en los años 70. Su creador ha sido nombrado profesor honorífico de la escuela de fisioterapia en la universidad de Otago y ha enseñado desde 1970 Terapia Manual en Nueva Zelanda y tiene el reconocimiento  de la Academia Americana  de Terapia Manual  ortopédica. Tiene varias publicaciones  y libros con una evidencia científica de alto impacto. El concepto Mulligan se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunsiones neuro-musculo-esqueléticas en todo el mundo.
Las técnicas de tratamiento son muy funcionales y tienen efectos inmediatos en la amplitud de movimiento y/o dolor. Se aplican técnicas manuales, de auto tratamiento y vendajes.

Hablamos de una de las técnicas manuales más efectivas que existen. Es completamente indolora y su eficacia queda comprobada desde el primer tratamiento.  Es la única terapia manual  en la que el paciente está activo en todo el tratamiento. Además con el refuerzo de los autotratamientos conseguimos que el fallo articular se corrija en un tiempo más corto. Son necesarias menos sesiones que en otras técnicas de terapia  manual.

Para Raúl Mas ha sido un curso realmente interesante:

“He practicado diferentes técnicas de terapia manual a lo largo de toda mi carrera, entre ellas las manipulaciones. Puedo decir que Mulligam Concept es una de las técnicas más eficaces que he visto. Se trabaja sin dolor y con una corrección articular que dura más tiempo. Estoy muy contento de poder incorporar esta técnica en nuestra clínica y valorar los resultados  positivos en nuestros pacientes”

El Concepto Mulligan se puede aplicar a todas las disfunciones articulares desde la columna cervical, dorsal y lumbar al hombro, el codo, la mano los dedos, la cadera, las rodillas o los pies.


Desde el primer día de su vuelta de Madrid de este curso de formación completo Raúl Mas ha comenzado a aplicar esta nueva técnica en AQUAMAR Fisioterapia Avanzada con unos resultados muy satisfactorios. Tanto los pacientes como los deportistas están sorprendidos con los resultados. Se ha aplicado a afecciones de  columna vertebral, rodillas, codo, hombro y pie. El concepto Mulligan en Tenerife, en AQUAMAR Fisioterapia Avanzada.

Estamos variando nuestro protocolo avanzado para incorporar estas nuevas técnicas ya que estamos muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Desde nuestra clínica queremos agradecer a Brian Mulligan y a Francisco neto esta aportación.

AQUAMAR Fisioterapia Avanzada, en continua formación. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *